Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Magistrado del TEV pide no especular con una posible anulación de elección a gobernador

Si un candidato o partido busca judicializar resultado de comicios, deberá presentar pruebas debidamente documentadas

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/06/2016

alcalorpolitico.com

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Roberto Eduardo Sigala Aguilar, aseveró que no se debe de especular con una posible anulación de la elección a gobernador en Veracruz.

"Lo que toda democracia requiere es que la gente salga a votar y ejercer su voto y en ese sentido el tribunal garantizar que se va a defender la decisión que tomen los ciudadanos y las ciudadanas", planteó.

Reconoció que son varios los actores políticos que afirman que la elección se llevará a tribunales para beneficiar al PRI y a la actual administración, aunque resaltó que hasta ahora el proceso se ha realizado con tranquilidad.



"Todas son especulaciones; para que se pueda hablar de una nulidad se tienen que tener pruebas plenas que acrediten las diversas hipótesis legales en que se pudiera dar, pero hasta el momento son puras especulaciones", insistió el magistrado presidente del TEV.

Subrayó que si un candidato o partido político busca judicializar el resultado de los comicios, primero deberán presentar las pruebas y que estén debidamente documentadas.

"El anular una elección implica un costo adicional, porque se tiene que hacer otra convocatoria y poner en marcha el aparato gubernamental. Pero hablar de eso es prematuro porque no hay pruebas ni nada que permita suponer que así sucederá, son puras especulaciones y la gente no tiene que dejarse llevar, tiene que actuar con hechos reales", planteó Sigala Aguilar.