Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Magistrados de Veracruz no cederán; quieren su salario completo y prestaciones

- Pese a crisis del Poder Judicial, 35 magistrados rechazan reducir sus percepciones

- Ganan 352 mil pesos mensuales, 3 veces más que el Presidente

- Exigen su quincena este inicio de vacaciones, no hasta el día 15 como marca ley

Jair Garca Xalapa, Ver. 09/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 35 magistrados del Poder Judicial han manifestado estar en contra de una reducción a sus percepciones, que al día de hoy equivalen a 352 mil pesos mensuales, con lo cual ganan 3 veces más que el presidente Andrés Manuel López Obrador y 6 veces más que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Mientras el salario mínimo en México es de 141 pesos con 70 centavos, cada uno de estos magistrados gana diariamente 11 mil 733 pesos y cada hora ganan 488 pesos.

Para que una persona con salario mínimo pudiera ganar lo mismo que un magistrado del Poder Judicial de Veracruz gana en sólo una hora, el trabajador debería laborar 3 días y medio.



Este viernes, fue informado al personal del Poder Judicial que no se pagará la quincena al iniciar el periodo vacacional como había sido una costumbre, sino que será hasta el próximo día 15, como lo marca la ley.

Tal situación causó la inconformidad de los magistrados, quienes han exigido el pago inmediato y completo de todas sus percepciones y prestaciones, entre las cuales se incluye la prima vacacional. De esta manera, cada uno de estos 35 magistrados que se niegan a reducir su salario estaría recibiendo el próximo día 15 de julio alrededor de medio millón de pesos.

Actualmente, para el Poder Judicial de Veracruz, el costo de 35 magistrados es de poco más de 160 millones pesos al año, además de que cuentan con otros beneficios como chófer, secretarias, proyectistas y el financiamiento de toda actividad que ellos indiquen.



Hace unos días, trascendió una reunión entre la magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz con el resto de los magistrados, a quienes solicitó su apoyo para reducir sus percepciones en un 30 por ciento, lo que permitiría un ahorro al Tribunal Superior de Justicia de 100 millones de pesos, que le permitiría poder concluir el año fiscal sin mayor problema.

Sin embargo, la respuesta que dio cada uno de los magistrados fue una negativa a bajar sus ingresos y al contrario,han exigido que hoy 9 de julio, día previo al inicio de vacaciones, les paguen la quincena y demás prestaciones.