Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mal vistos los perredistas veracruzanos: “nos ven como una bola de rijosos”: M. Brizuela

- La falta de acuerdos se convirtió en un estigma dice el secretario de PC del DF

- Dijo que mejor pidió que lo borraran de la lista para ser candidato al Senado

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

En Veracruz lamentablemente a los perredistas los ciudadanos nos ven como una bola de rijosos, nunca hay acuerdos” lamentó el secretario de Protección Civil del gobierno del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, quien aclaró que mejor pidió que lo borraran de la lista para ser candidato al Senado de la República en el estado.

Lo positivo del PRD es que podemos hablar de un partido democrático, pero lo malo son las pugnas en su interior, que a veces llegan a ser demasiado violentas, no estoy de acuerdo con ese proceder.

En el PRD nos cuesta mucho ese tipo de actitudes, de posturas extremas y la gente nos ve como unos rijosos; por eso en Veracruz no hemos tenido buenos resultados, añadió. Sobre su futuro político: “hablé con el jefe de gobierno, que es nuestro líder político, Marcelo Ebrard, acordamos que era preferible seguir en el gobierno del DF, posiblemente, vamos aapoyar la campaña de Miguel Ángel Mancera”.

De la llegada de Manuel Barlett Díaz como candidato al Senado de la República por la Izquierda, se negó a dar un comentario en particular, pero aclara que este ingresa a las listas no por el PRD sino por el Partido Movimiento Ciudadano y de ahí que se le respeta, nada más.

Desde su punto de vista tarde o temprano, Marcelo Ebrard será presidente de México, ahorita será López Obrador, pero el futuro del Jefe de Gobierno de ninguna manera está terminado, por el contrario, se va a seguir preparando.

Sobre la situación de los recursos del FONDEN en el sentido de que no llega la ayuda como se debiera por parte del gobierno federal, explica que desde su punto de vista ya se está superando, cuando se le requirió en la capital del país, se tuvo una respuesta oportuna.

“El FONDEN debe ingresar cuando se rebasa la capacidad operativa en un estado, pero los eventos que hemos tenido en la capital los atendemos de manera oportuna, realmente son pocas las veces que solicitamos su apoyo”.