Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Mala administración de Alcalde de Xico impediría celebración de Santa María Magdalena

- Se queja de que existen conflictos con el edil desde que inició su mandato; piden se le destituya

- Por obras inconclusas, habitantes de la comunidad de San Marcos bloquearon acceso a los xiqueños

06/07/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.

Ingobernabilidad en Xico

Nuevo llamado de auxilio al Gobernador y al Congreso del Estado.

A nombre del pueblo de Xico, una vez más acudimos a nuestras autoridades del estado para que intervengan en los conflictos que por obra del Presidente municipal se están viviendo, y esto es una alerta porque en este mes, nosotros, los habitantes del pueblo de Xico celebramos a nuestra Santa Patrona, Santa María Magdalena.

Pero al parecer esto poco interesa al “señor Alcalde”, ya que precisamente es en estos días que algunas personas, grupos, comunidades están tratando de boicotear a estos tradicionales festejos.

En la comunidad de San Marcos, en días pasados, bloquearon los accesos que permiten la entrada al pueblo de Xico. Motivados por las malas acciones, por las obras inconclusas que el señor Presidente está llevando a cabo en esta comunidad.

Este domingo, se puede decir, dan inicio estos festejos pues una gran cantidad de gente, una caravana de decenas de vehículos acompañarán para ir por la flor para la elaboración del monumental Arco, una de las principales ofrendas a la Santa Patrona.

Y precisamente que este día los habitantes de la comunidad de San Marcos están amenazando con bloquear de nuevo las entradas a Xico. Imagínense señores autoridades el conflicto que se puede suscitar, pues la gente que viene con la flor, llega con la ilusión y la fe de entregársela a su Santa Patrona Intercesora. Y no van a permitir que nadie los frene o se interponga en esta acción.

Así también han amenazado, si es que no se da solución a sus problemas, de tomar las mismas medidas los días claves en estas fiestas patronales. (19, 20, 21 y 22 de julio).

Señor Gobernador, señores diputados, ya una vez se lo suplicábamos: Tomen las acciones que correspondan para evitar un conflicto mayúsculo.

Hagan entrar en razón al Alcalde xiqueño. No se vaya a tratar de tapar el pozo cuando el niño ya se haya ahogado. Evitemos por el bien de todos una catástrofe.

Si el problema es nuestro Alcalde sigamos o sigan el ejemplo de los municipios de Las Minas y otros ayuntamientos.

Este señor Luis Alberto Pozos ya ha hecho los suficientes “méritos” para seguir los mismos pasos de los alcaldes de estos pueblos. Pero señores autoridades ¡háganlo ya!

El pueblo de Xico lo pide, el pueblo de Xico lo necesita, el pueblo de Xico lo exige y lo reclama.

¡Que se vaya el Alcalde!