Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mandos medios y superiores del IVAI se sometieron al antidoping: Díaz Pedroza

No era obligatorio pero sirve para analizar qué situación prevalece entre el personal

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para conocer cuál es la situación que prevalece en los mandos medios y superiores del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), con relación al consumo de drogas y estupefacientes, este viernes 30 trabajadores se sometieron a un examen toxicológico.

El secretario Ejecutivo del IVAI, Miguel Ángel Díaz Pedroza, aseguró que los trabajadores del Instituto están atendiendo la invitación que hizo el gobernador, Javier Duarte de Ochoa a todos los órganos autónomos, ya que el Decreto que emitió fue exclusivamente para los servidores públicos dependientes del Poder Ejecutivo.

“Nosotros nos sumamos a esa invitación, a ese propósito del Gobernador de ser particularmente en nuestro caso, los más transparentes en el comportamiento privado y del no consumo de enervantes y drogas psicotrópicas”.

Contrario a todas las demás dependencias y organismos en los que ya se realizaron esta prueba, el IVAI contrató a los laboratorios Guerrero para que fuera el encargado de realizar los exámenes toxicológicos de 30 trabajadores del Instituto, para lo que erogará 300 pesos por cada uno.

“Después de hacer una cotización con otros laboratorios, nosotros contratamos los laboratorios Guerrero ya que cuentan con un protocolo, medidas de seguridad para estos exámenes y sus códigos de ética”.

Luego de que le tomaran su muestra de sangre, el funcionario estatal destacó que los resultados del examen (de sangre y orina) al que se sometieron los trabajadores se harán públicos, “siempre cumpliendo con los protocolos, ya que se trata de datos personales y catalogados como confidenciales”.

Pero a decir del Secretario Ejecutivo del IVAI, los trabajadores del Instituto que fueron sometidos a esta prueba firmaron una carta de autorización para la publicación de los resultados y así se hará.