Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mañanas soleadas; posibles lluvias por la tarde o noche en zonas montañosas

El domingo 1 de julio se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de tormentas eléctricas por la tarde/noche

Conagua Xalapa, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna relativamente alta seguirá registrándose a lo largo de la región, asimismo se mantiene la probabilidad de precipitaciones vespertinas a nocturnas en zonas montañosas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El flujo de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país, favorece esta mañana sobre gran parte de la región cielo medio nublado. Un canal de baja presión (CB) persiste sobre el norte de la Península de Yucatán. Una onda tropical (OT) se localiza sobre Jamaica. El disturbio tropical a medio Atlántico continúa con su movimiento lento hacia el Oeste, presenta una probabilidad baja del 10% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 28/JUN/2012 A 9:00 HORAS DEL 29/JUN/2012

Se prevé que por lo menos hasta el próximo miércoles persista la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país; situación que estará manteniendo que en la región se registren mañanas con cielo medio nublado y temperatura diurna relativamente altas; sin embargo por las tardes o noches tenderán a incrementarse los nublados con probabilidad de eventos de lluvias moderadas con tormentas aisladas, en tanto que en la costa estos eventos podrían ser por la noche o madrugada. Es posible que la onda tropical del Caribe (No. 2) se ubique mañana sobre el oriente de la Península de Yucatán. Se mantendrá en vigilancia al disturbio tropical de medio Atlántico debido a que conforme se mueva hacia las Antillas Menores podría ir ganando un poco de fuerza.

Se espera que el domingo 1 de julio prevalezca en gran parte de la región cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias moderadas y tormentas eléctricas aisladas, estos efectos serían generalmente vespertinos a nocturnos en zonas montañosas y en zonas costeras podrían ser por la mañana o la noche.