Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes liberan antigua carretera a Tamiahua tras 15 días de bloqueo

Reciben promesa de que será atendida la demanda de asfaltado de vía de comunicación

De la Redacción Chinampa de Gorostiza, Ver. 12/11/2020

alcalorpolitico.com

Luego de 15 días en protesta y, tras recibir promesa de obra, campesinos de varias comunidades aceptaron levantar el bloqueo de la antigua carretera a Tamiahua, en esta región norte de Veracruz.

El 29 de octubre los pobladores de localidades como La Pimienta, Mata de Caña, Quebrache, entre otras, cerraron la vía a la altura del puente que pasa por arriba de la carretera federal Tuxpan-Tampico.

Los inconformes acusaron que el camino se encuentra muy destrozada por el constante cruce de vehículos pesados de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que impidieron el paso de sus unidades y de las compañías que trabajan para la empresa.



Asimismo, se mantuvieron en la exigencia de que este camino estatal, que utilizan a diario los pobladores de las localidades de referencia, sea asfaltado, promesa de obra que quedó pactada este jueves, tras un diálogo Auber Rueda Hernández, representante del Gobierno del Estado en esta zona.

El funcionario dialogó con los inconformes, a quienes aseguró que cuentan con el respaldo del Gobierno Estatal y que su petición de rehabilitar la rúa será atendida en su brevedad, pidiéndoles paciencia al argumentar que la obra no se podrá realizar “de la noche a la mañana”, pero les garantizó que se realizará.

Ante ello, los agentes municipales David Nolasco Hernández, de La Pimienta; Huberto Iturbide Cruz, de Quebrache e Ismael Alonso Juárez, de Mata de Caña, aceptaron el acuerdo y avalaron levantar el bloqueo, aunque advirtieron que estarán atentos a los avances de las gestiones.