Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manifestantes procedentes del Puerto exigen la destitución de Carolina Viveros del IEV

- Protestaron afuera del Instituto y después se trasladaron a Plaza Lerdo

- Piden que saque las manos del proceso electoral, porque permite se den muchas anomalías

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com

Un grupo de personas procedentes del puerto de Veracruz, se manifestó afuera del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para pedir la destitución de la consejera presidenta Carolina Viveros García.

Posteriormente se plantaron en la Plaza Lerdo con fuertes críticas a la Consejera Presidenta de quien recriminaron lleva 5 años en el cargo.

Exigieron que Carolina Viveros "saque las manos del proceso electoral", porque permite se den muchas anomalías.



"Estamos manifestándonos, trajimos un documento para que saque las manos del proceso electoral y que salga del IEV, por todo lo que se ha venido haciendo, en apoyo con los gobernadores, comprando votos, metiendo las manos a propio beneficio y lucramiento sobre pueblo. No le importa a ella que el pueblo sufra, ella tiene de comer, el pueblo no", dijo Luciana Arias Castro, quien aseguró pertenecer a la Asociación Justicia y Confianza Ciudadana.

Manifestó que en otros procesos electorales ha sido testigo de irregularidades, "me ha tocado estar a mí en las casillas y he visto cómo cambian cartones donde están los votantes, los cambian y vuelven a regresar".

Insistió en que gobernadores del Estado siempre han metido las manos al proceso electoral y ella se presta para eso;"nos manifestamos por inconformidades.Carolina Viveros en complot con el gobernador Javier Duarte y Fidel Herrera Beltrán, han comprado municipios a beneficio de ellos mismos, lucran en contra del pueblo".