Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Maniobras por volcadura de tráiler en carretera antigua a Coatepec no dejaron dormir a vecinos

- Este tipo de transporte debe ser prohibido en esta vía tan estrecha y llena de curvas

- Acusa que también hay una fábrica de papel escondida en el bosque, que contamina un arroyo y ni PROFEPA ni CONAGUA ponen orden

12/07/2017

alcalorpolitico.com

Buena noche:

Están ustedes enterados de un accidente-volcadura de tráiler en la carretera antigua a Coatepec, justo frente a lo que fue TABIKALK, muy cerca del INECOL.

Es muy común que circulen vehículos pesados con doble remolque al servicio de International Paper, una empresa americana que presume de ser sustentable y amigable.



Cerca de las 3:00 horas de este miércoles, hubo maniobras para levantar el vehículo, pues se salió de la carretera. Este tipo de transportes debe ser prohibido en esta vía tan estrecha y llena de curvas.

Todos los días cientos de padres llevan a sus hijos al colegio “Las Hayas”; afortunadamente, el accidente no ocurrió en horario de escuela. Asimismo, varios empleados e investigadores del INECOL y vecinos que diariamente requerimos usar esta vialidad, nos enfrentamos al altísimo riesgo que representan estos transportes de carga.

La fábrica de papel hace años que está escondida entre el bosque y no hay ningún anuncio de su existencia ahí. Por qué, pues porque todas las noches tiene emanaciones de humos grises y negros (prohibidos) y porque ahí también existe un manantial de agua limpia que usan para sus procesos de elaboración y blanqueo de papel; ya contaminado y sin tratamiento la vierten a un arroyo, también contaminándolo. Ni PROFEPA ni CONAGUA actúan para meter en orden a esa empresa.



Los vecinos nos estamos organizando para que la papelera cumpla con leyes, reglamentos y normas.

Solicito que mi nombre no sea publicado, pues no es un asunto personal, sino de miles de vecinos, ambientalistas y académicos.

Atentamente:
Nombre: (…)
Teléfono: (…)