Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manjarrez rendirá informe minucioso al INE por el caso de Rafael Pérez

A pregunta de si se encuentra o no en "la tablita" el candidato independiente dijo que todo dependerá de lo que indique el Consejo General del INE

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/04/2015

alcalorpolitico.com

Antonio Manjarrez Valle, vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, señaló que en breve va a rendir un informe minucioso al Consejo General del INE sobre el caso del candidato independiente, Rafael Pérez Sánchez, quien presentó credenciales de elector de personas fallecidas para obtener su registro que le permitiera participar en los próximos comicios.

Indicó que será en base a las instrucciones que le den lo que procederá hacer al respecto y de ser posible en este caso que el candidato independiente Rafael Pérez Sánchez ya no siga participando en la jornada electoral federal 2015.

"Esperar, vamos a rendir un informe a las oficinas centrales y vamos a avisarle a la dirección ejecutiva de prerrogativas de los partidos políticos para ver las instrucciones que se nos da al respecto".

A pregunta expresa de si se encuentra o no en "la tablita" el candidato independiente Rafael Pérez Sánchez por haber presentado ante el órgano electoral credenciales de personas que ya habían fallecido, evitó hablar al respecto y reiteró que toda acción dependerá de lo que le indiquen las autoridades de las oficinas centrales del INE.

Hay que recordar que en días pasados se informó sobre las credenciales de elector de personas fallecidas que se presentaron por parte de algunos candidatos independientes para poder obtener su registro y de ellos tres quedaron fuera de los comicios electorales dado que el número de identificaciones oficiales eran de fallecidos.

Ante ello dijo que el Instituto Nacional Electoral ha estado siendo muy responsable al no permitir que el candidato independiente Rafael Pérez Sánchez siga en el proceso por presentar documentos que no son válidos, pues de esta forma no se presta al engaño de quien se supone velará por los intereses de la sociedad ante el Congreso de la Unión en una curul federal.
Exhortó al resto de los candidatos a dirigirse y trabajar en apego a la ley, transparencia y responsabilidad, pues sólo de esa manera se podrá obtener un cargo público y la confianza del electorado, de lo contrario, si siguen con las viejas prácticas, no contarán con el apoyo de los ciudadanos.

"Vamos a estar pendientes de cómo se pueden desarrollar los procesos de campaña".

Por ultimo recordó que ya tienen dos denuncias por haber incurrido en actos anticipados de campaña, en las cuales se está trabajando.