Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mano de obra mexicana está poco calificada y por ello es mal pagada: Consejero ruso

- Nikolay Shkolyar consideró que hace falta calificar más gente y atender la educación

- El mercado mexicano no es conocido, hace falta intercambiar, no es atractivo, declaró

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 06/05/2014

alcalorpolitico.com

La mano de obra mexicana está poco calificada y por ende mal pagada, sostuvo Nikolay Shkolyar, consejero de la Embajada de Rusia en México, quien puntualizó que si bien es cierto que se tienen avances en esta materia, también es cierto que aún falta mucho por hacer.

"Hace falta calificar más gente, dar más atención a la educación y antes de todo hacerla incluyente porque se debe dar educación a diferentes capas de la población", sostuvo.

Entrevistado después de su ponencia "Rusia-México: oportunidades de Negocios" que ofreció en el marco de la realización del Encuentro de Negocios, del Tecnológico de Monterrey, Nicolay Shkolyar reconoció que México tiene gran avance en esta materia; no obstante, aún falta mucho por hacer.



"Hay bastante avance, he visitado varios lugares y hay avances, sin embargo hace falta dar más atención al contenido y dar la especialidad", pues de lo contrario la mano de obra mexicana no dejará de ser barata y poco calificada.

Asimismo, sostuvo que México no ha sabido proyectarse para que países extranjeros se interesen por invertir, pues refirió que para algunos sectores en específico México es muy redituable, tal es el caso del sector automovilístico y tequilero.

"El mercado mexicano no es conocido, hace falta intercambiar, no es atractivo en comparación a unos sectores, el más atractivo (mercado) para Rusia es Rusia porque es grande porque tiene muchos sectores donde trabajan los empresarios rusos" sostuvo.



En lo que se refiere a la reforma energética, el entrevistado precisó que si bien es cierto que México cuenta con importantes pozos petroleros, también es cierto que sigue importando grandes cantidades de gasolina debido a que no cuenta con refinerías para lograr producirla.