Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mano dura a cerveceras en el Carnaval de Veracruz para evitar espectáculos denigrantes con jovencitas

Cuidarán que no se realicen actos ofensivos que inhiban la presencia de familias: Anselmo Estandía

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 13/01/2015

alcalorpolitico.com

Las autoridades que organizan el Carnaval de Veracruz 2015 tendrán “mano dura” en contra de las cerveceras para evitar que pidan a las jovencitas actos denigrantes a cambio de regalarles cerveza.

Anselmo Estandía Colón, integrante del consejo consultivo del comité del Carnaval 2015, explicó que detectaron en ediciones anteriores que muchos espectáculos, promovidos por algunas marcas, acaban con espectáculos no aptos para toda la familia por lo que tendrán una mayor vigilancia.

Y es que el también empresario, detalló que descubrieron que al Carnaval cada año llegan menos patrocinadores porque no quieren invertir en un evento que no es familiar.

“En años anteriores ya se daban espectáculos completamente denigrantes, ya en años anteriores ya hacían algunas cosas que apenaban a las mujeres, que ya eran ofensivos, y en ese sentido hemos buscado regresar a que sea una fiesta alegre, que sea una fiesta muy nuestra, muy veracruzana, que pueda ver cualquiera”, dijo.

Indicó que acudirán a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de Comercio para evitar que personas, en especial los jóvenes y hasta menores de edad, muestren sus atributos en plena calle.

“No es que sea un delito tomar, lo que queremos es que haya la seguridad para que no vaya a haber problemas por tomar, el problema antes era que no había la capacidad suficiente para controlar si alguien se excedía o se salía de control”, externó.

Sin embargo, aclaró que durante los recorridos no habrá censura alguna en contra de otras expresiones como las botargas que representan a los políticos y gobernantes.