Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mano dura contra gaseras que tengan cilindros en malas condiciones

Usuarios de Río Blanco aseguran que las bases y válvulas están picadas, corroídas o en malas condiciones

Jorge Reyes R?o Blanco, Ver. 17/07/2015

alcalorpolitico.com

Mano dura contra las empresas gaseras que no saquen de la circulación sus cilindros que están en malas condiciones, exigieron usuarios del municipio de Río Blanco a la Dirección Municipal de Protección Civil a quien señalan de ser responsable de verificar las condiciones físicas de los tanques.

De tres meses a la fecha las malas condiciones de los cilindros de gas de 20 y 30 kilogramos han generado conflicto con los usuarios quienes aseguran que las bases y válvulas están picadas, corroídas o en malas condiciones.

De acuerdo con la coordinación de Protección Civil a cargo de Pablo Ramos Huerta, al mes el personal a su cargo atiende entre 10 y 15 fugas de gas en cilindros que están en malas condiciones, de las cinco empresas gaseras que operan en el municipio.

En los municipios de la región, las coordinaciones de PC han hecho recomendaciones sobre las malas condiciones en que se encuentran estos cilindros, sin embargo, los cilindros siguen circulando y poniendo en peligro los hogares de muchas familias.

Ramos Huerta dijo en su oportunidad que en este tema interviene de manera directa la Secretaría de Energía, Protección Civil hace su parte e incluso se llega a requerir la participación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Dijo que se han registrado casos de fugas de gas en cilindros cuando están en malas condiciones por lo cual se pide el apoyo de bomberos metropolitanos y se habla a la gasera que corresponde para desechar los cilindros deteriorados.

Incluso, recordó que ya hubo el deceso de una persona, como resultado de una mala instalación en el tanque de una vivienda, pues de forma inaudita en lugar de usar abrazaderas metálicas para presionar la manguera y evitar fugas, el usuario utilizó cinta de masking y generó la fuga y deceso consecuente.