El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, dijo que las autoridades estatales están obligadas a sancionar con todo el peso de la ley a los transportistas que desacaten la ley; esto después de que una mujer fuera atropellada por un camión del transporte público en la ciudad de Veracruz el pasado sábado.
En entrevista, el legislador indicó que en este tipo de casos se debe de tener “mano dura” en contra del operador en caso de que haya existido imprudencia al momento de conducir.
Pero al mismo tiempo, se deberá de obligar a los concesionarios a que cumplan con la normatividad establecida, en donde se les exige contratar a personal debidamente capacitado.
“Debe de haber mano dura sobre todo en el tema de la concesión, porque si una persona tiene esta concesión debe de responder adecuadamente, es también responsable de lo que haga o deje de hacer el chofer y por lo tanto también tiene una responsabilidad”, declaró.
En ese sentido, el legislador indicó que en breve se buscará sostener acercamientos con empresarios transportistas para garantizar un buen servicio en el estado.
Indicó que si bien existen carencias, se pugnará por escuchar y resolver las necesidades de los concesionarios, pero al mismo tiempo porque ellos escuchen las exigencias de las autoridades para cumplirlas.
“Vamos a tener una reunión más con las personas del transporte público, porque es necesario que se tengan estos acercamientos para escuchar las necesidades pero también para decirles lo que necesitamos”, declaró.