Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantener a los Halcones de la UV, promoverá el deporte entre universitarios: Rector

- Si queremos impulsar y tener en el futuro medallas olímpicas, hay que trabajar, dijo

- En la “Universiada Nacional 2013” se demostrará por qué la institución ha estado durante 8 años en los primeros lugares, dijo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La idea de conservar a los Halcones UV es para promover el deporte absolutamente en todas las entidades universitarias, con los niños, con los jóvenes y es que el deporte debe ser una alternativa para la juventud en nuestro país, “si queremos impulsar y tener en el futuro medallas olímpicas”, expresó el rector Raúl Arias Lovillo.

Este medio díael académico abanderó a la delegación de deportistas que participarán en la XVII Universiada Nacional 2013 que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Sinaloa.



Les deseóéxito tanto a los deportistas como a sus entrenadores y les reiteróque la Universidad ha realizado transformaciones fundamentales en los últimos años, uno de éstos es tratar de impulsar el deporte universitario.



“No es solamente la idea de tener un equipo profesional como es el de baloncesto, es el promover el deporte absolutamente en todas las entidades universitarias, con los niños, con los jóvenes. El deporte debe ser una alternativa para la juventud en nuestro país. Si queremos impulsar y tener en el futuro medallas olímpicas, la clave está en trabajar dentro de los espacios universitarios”, aseguró.

Pero además, subrayó, la formación integral de los estudiantes mucho tiene que ver no sólo con desear el éxito deportista, sino también la UV trabaja para que la Delegación sea de grandes profesionales, maravillosos profesionistas, pero sobre todo la Casa de Estudios trabaja para que los estudiantes sean mejores seres humanos.

En el vestíbulo de la USBI Xalapa estuvieron presentes jóvenes de las disciplinas de atletismo, ajedrez, handball femenil, varonil, futbol soccer varonil, futbol rápido femenil y varonil, gimnasia aeróbica, alterofilia, judo, karate, tae kwon do, tenis de mes, de campo, voli bol de sala varonil, así como de playa varonil.



El director de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana, Yanga Melgarejo Ortiz, expresóque la ceremonia de abanderamiento es uno de los eventos más alegres y significativos que año con año realizan antes de asistir a la Universiada Nacional.

“Evento en el que después de una exitosa participación estatal, histórica por cierto, donde se ganaron por primera vez todos los deportes y luego de una gran participación en la sede más difícil de los juegos regionales, en la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla, en donde logramos clasificar los deportistas que recibirán de sus manos el emblemático banderín de nuestra alma mater que habremos de llevar al evento nacional en Sinaloa”, expresó.



Les aseguróa los universitarios que cuidarán muy de cerca el evento, a todos y cada uno de los estudiantes y “habremos de regresar con la frente muy en alto” y es que dijo, conoce la calidad de cada uno de ellos, que le permitirá ala UV permanecer por octavo año consecutivo entre las 10 mejores instituciones de educación superior de México en el ámbito de resultados deportivos.



Los llamóa triunfar, pero sobre todo a regresar con bien para seguir triunfando como deportistas, y como profesionistas egresados de una de las más importantes instituciones de educación superior de México, la Universidad Veracruzana, “sean como un halcón, miren lejos y vuelen alto, vamos halcones nuestro vuelo está por comenzar”.