Ir a Menú

Ir a Contenido

Contin?a a la baja r?o Cazones

Mantiene Protección Civil alertamiento preventivo para 131 municipios

Las lluvias podrían alcanzar valores de 20 a 50 Mm. y puntuales superiores a los 70 o 100 en las zonas norte y sur, así como superiores a los 50 Mm. en el centro

Xalapa, Ver. 03/07/2008

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (SPC) mantiene el alertamiento preventivo para los 131 municipios asentados en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Coatzacoalcos, Papaloapan y Jamapa-Cotaxtla, en razón del aumento del potencial de lluvias a causa de la onda tropical número 9 en la entidad.

De acuerdo con los modelos meteorológicos, durante las próximas 48 horas podrían presentarse lluvias fuertes, localmente intensas, entre las cuencas de los ríos Pánuco al Tecolutla, y en las cuencas del Coatzacoalcos y Papaloapan, así como de manera moderada en la zona centro de la entidad.

Las lluvias podrían registrar valores de 20 a 50 milímetros y puntuales superiores a los 70 ó 100 en las zonas norte y sur, en tanto que el centro podría registrar de 10 a 20 milímetros con puntuales superiores a los 50.

La dependencia estatal dio a conocer que el nivel del río Cazones en su estación Poza Rica continúa descendiendo gradualmente, registrando una lectura de 39.90 metros a las 18:00 horas de este jueves, luego de que las primeras horas del mismo jueves alcanzara los 40.80 metros, siendo 41.70 metros su escala critica.

No obstante, continúan los recorridos por las zonas de alto riesgo, principalmente las asentadas sobre la margen de la corriente por parte de los cuerpos de emergencia a fin de brindar atención inmediata a las familias que así lo requieran.