Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mantienen cerrada el área donde se produjo el incendio en el "Takilhsukut", en Papantla

Decenas de voluntarios y empleados del parque Temático comenzaron las labores de retiro de escombros

Juan Olmedo Papantla, Ver. 23/03/2013

alcalorpolitico.com

Desde temprana hora, decenas de trabajadores voluntarios y empleados del parque Temático, comenzaron las labores de retiro de escombros y del levantamiento de muros provisionales en donde hasta ayer antes de las 21:45 horas, se encontraban El Nicho de la Tierra, la Casa de la Alfarería y la Casa de las Pinturas, al interior del parque temático Takilhsukut, sede de la Cumbre Tajín 2013.

De acuerdo a información filtrada a alcalorpolitico.com por una fuente cercana a la Producción de Cumbre Tajín, quien pide el anonimato, las pérdidas materiales son de 250 mil pesos aproximadamente, sin embargo las mayores pérdidas son invaluables, pues al interior de los tres nichos que quedaron reducidos a ceniza, se albergaban grandes obras realizadas por manos totonacas.

Así mismo fue posible saber, que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, ordenó el apoyo total para que los nichos sean reconstruidos a la brevedad posible, pero también instruyó que se brinde todo el apoyo a los grupos Totonacas que laboran y operan en los tres nichos siniestrados.

Aunque hasta el momento no se ha manejado una versión oficial del origen del incendio, se mantiene la versión extraoficial de que un “Globo de Cantoya”, fue lo que ocasionó el incendio. Cabe mencionar que la realización de estos, es parte de los talleres y de las más de 5 mil actividades que ofrece Cumbre Tajín, por lo que se analiza que ésta, no se realice más.

En tanto en el resto del Parque Temático, las actividades se realizan de manera normal, además de que la demanda es alta, hasta las 15:30 horas, las autoridades reportaban el ingreso de al menos 40 mil personas al lugar, para esta noche se estarán presentando los grupos “The Smashing Pumpkins”, “Blind Melon”, “Ozomatli”, “La Gusana Ciega” y “Sistema Bomb”.