Un cierre de año estable en su relación con los ayuntamientos es el que mantiene la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), aunque advirtió que permanece atenta para que se cumplan los pagos pendientes a trabajadores sindicalizados.
César Silva Reyes, secretario general en la región de las Altas Montañas, indicó que los adeudos corresponden principalmente a aguinaldos, prestaciones de fin de año y la última quincena.
Señaló que en Córdoba se presentaron dificultades durante el cierre fiscal, pero aseguró que el conflicto no escaló y actualmente se espera la liquidación total de los pagos.
Comentó que el sindicato ha privilegiado el diálogo y ya sostuvo reuniones con alcaldes electos y comités sindicales en diversos municipios.
Precisó que ya hubo encuentros en Nogales, Río Blanco y Córdoba, mientras que en Ixtaczoquitlán el diálogo ha sido permanente con las autoridades entrantes.
Respecto a Córdoba, afirmó que la mala administración municipal derivó en protestas, falta de pagos y ruptura del diálogo en distintos momentos del año, aunque el problema no fue sólo con el sindicato pues en general fue una mala administración.