Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Manuel Arellano es acusado por acoso sexual y despido injustificado

- Manifestante explica que hace 7 meses fue retirada de su cargo en la sección 56 tras 15 años de trabajo en el ámbito administrativo

- Exige apoyo de autoridades para que no solapen a quienes abusan de su poder

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Manuel Arellano Méndez es acusado por acoso sexual y despido injustificado.

La mañana de este martes, en la Plaza Lerdo de la capital del Estado, Susan Sarahí Bonilla García se manifestó para pedir el apoyo del Gobernador del Estado pues hace 7 meses fue despedida injustificadamente de la sección 56 tras 15 años de trabajo en el ámbito administrativo.

De acuerdo a la agraviada -quien ya se ha manifestado anteriormente por este mismo caso- su despido responde a que desde el 2004 fue acosada sexualmente por el docente Manuel Arellano, y cuando llegó a la Secretaría General, recrudecieron sus intenciones, al no ceder, se le despidió de manera injustificada.



"Me acosó sexualmente el maestro Manuel Arellano Méndez y como no accedí y lo reporté, él me dijo que se las iba a pagar, después la profesora Nelly Reyes, en 1999, cuando era auxiliar de la secretaría general me quiso ofrecer a un titular pretendiendo que lo complaciera sexualmente y le dije que de qué se trataba, que con qué derecho, también la reporté y seguí trabajando y quién iba a decir que ella iba a ser Oficial Mayor y regidora y él Secretario general".

Dijo que desde que se dio su despido el 30 de agosto de 2013, además de que no se le pagó su liquidación de ley, también surgieron amenazas para que no se le otorgara ningún tipo de información sobre este caso.

Por tanto, responsabiliza a Manuel Arellano y su equipo cercano por cualquier situación negativa que pudiera pasarle, al tiempo que pidió al gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como al presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, que no solapen a quienes abusan de su poder al frente de la sección.