Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Manuel Guerrero, nuevo presidente de la Liga de CA y Sindicatos Campesinos de Veracruz

- Víctor Manuel Galicia fue designado delegado general de la CNC en el Estado
- Éstos y otros nombramientos se hicieron con miras a las elecciones locales y federales 2021

Irineo Prez Melo Xalapa, Ver. 17/02/2020

alcalorpolitico.com

Con miras a las elecciones locales y federales del 2021, el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras y el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, tomaron la protesta a los nuevos dirigentes de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos Campesinos del Estado de Veracruz.
 
De esta manera, el panúquense Manuel Guerrero fue nombrado delegado nacional con funciones de presidente de esta organización agraria y a Víctor Manuel Galicia como delegado general de la CNC en el Estado de Veracruz, quienes rindieron protesta durante una ceremonia efectuada en el auditorio de la vieja casona de Alcalde y García.
 
De igual manera, a partir de este lunes, Axel Frankenverger despachará como delegado en la zona centro; Blino Hernández, como delegado en la zona sur; y José Julio Espinosa Morales, como delegado en la zona norte.
 
Estas designaciones forman parte del proceso de fortalecimiento que el tricolor ha emprendido con miras a su participación en los procesos electorales federales y locales del próximo año, brindándole especial atención al sector agrario, que ha sido uno de sus pilares más fuertes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
 
Al dar a conocer las designaciones hechas, el presidente nacional de la CNC destacó que se analizaron cuidadosamente los perfiles de quienes tendrán esta responsabilidad para salir enfrentar con éxito los compromisos electorales que se tendrán en el 2021, luego de la decepción que tienen los mexicanos en los gobiernos morenistas.
 
Dijo que se decidió designar a dirigentes nacionales de ramas de producción, dada la experiencia que han mostrado en cada una de las actividades que se les ha encomendado, en donde han dado buenos resultados en sus gestiones y se espera que ahora en lo político también lo hagan.
 
A su vez, el dirigente estatal priísta brindó todo el respaldo, apoyo y confianza a la organización campesina, además de reconocer que el que se sumen líderes nacionales a esta responsabilidad, denota el tamaño del efecto que tiene Veracruz.
 
“Le tomó la palabra a la CNC y le abro las puertas al trabajo político; desde ahora pido la oportunidad que nos permitan incluirnos en su agenda y caminar de manera conjunta y coordinada”, dijo al asegurar que busca un partido más grande y con apertura.
 
Finalmente, señaló que diariamente como dirigente del PRI en la entidad, le dice al gobierno lo que hace y lo que no hace.
 
“Soy prudente cuando tengo que serlo y soy irreverente cuando tengo que serlo, porque a nosotros nos llevaron a la dirigencia los votos de la militancia y yo me atengo a la militancia, yo todos los días le trabajo a Veracruz y al partido”, concluyó.
 
  • Prevencion del dengue
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax