Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maquila e industria se recupera en varios Estados del país, menos en Veracruz

- Entidad reflejó una pérdida de horas trabajadas del 7.4% en diciembre de 2020, respecto al año anterior

- Yucatán; Sinaloa; Coahuila; Jalisco; Querétaro y Sonora tampoco registran repunte en el sector

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 26/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al cierre de 2020, más de 10 entidades con establecimientos de industria manufacturera y maquila registraron una recuperación en cuanto a horas trabajadas, a excepción de Veracruz y 5 estados más.

Al publicar la actualización de los indicadores de establecimientos con Programa IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que en diciembre de 2020 Veracruz reflejó una pérdida de horas trabajadas de 7.4 por ciento, a comparación de diciembre de 2019.

Esto coloca a la entidad solo abajo de Yucatán, con 15.1 por ciento y de Sinaloa con 9.3 por ciento de más horas de trabajo perdidas en la maquila y manufactura.



Coahuila con menos 2.6 por ciento, Jalisco con menos 1.7 por ciento, Querétaro con menos 1.1% y Sonora con menos 0.2 igual perdieron horas trabajadas.

Por el contrario, entidades dedicadas a la maquila registraron más horas trabajadas, siendo Baja California el de mayor recuperación con casi 10 por ciento a comparación de diciembre de 2019, Aguascalientes le sigue con 8.3 por ciento de horas trabajadas adicionales y Chihuahua con 6.6 por ciento más que en diciembre de 2019.