Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Maquiladora de Maltrata generará 350 empleos y exportará sus productos: Inversionista

- Ya está la ficha técnica, sólo falta el visto bueno del Gobierno estatal: Luis Enrique Carbajal

- Se instalaría en el predio donde hace 10 años funcionó una empresa del mismo rubro

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los productos que se harán en la maquiladora que se instalará en este municipio, serán para exportación, indicó el director del grupo que pretende hacer la inversión, Luis Enrique Carbajal, quien agregó que se generarán 350 empleos.

“Como antes ya hubo aquí una maquiladora, ya se hizo una encuesta a las personas y los resultados fueron buenos; la gente sabe trabajar la maquila y la planta tiene condiciones óptimas para este negocio”.

Además que le han encontrado ventaja porque está a una distancia cercana al estado de Puebla, que es de donde son originarios los empresarios que harán la inversión.



Hasta ahora los empresarios ya tienen hecha la ficha técnica del proyecto, lo único que falta es que se dé el visto bueno por parte del Gobierno del Estado “y echarlo aandar; creemos que con este acto el Gobernador nos dio un sí, sólo hay que esperar el momento adecuado”.



En la cita que el Gobernador les dio para la próxima semana, platicarán de algunos detalles y la inversión que se haría, que podría alcanzar más de los 3 millones de pesos “esta inversión se queda en la comunidad y los empleados, que no son empleados sino socios, se vuelven dueños de la empresa, por eso es algo muy interesante, que en otros estados ha tenido mucho éxito”.

Esta maquiladora se instalaría en el predio donde hace diez años funcionó una empresa del mismo rubro, aquí se van aproducir varios productos de una línea multimodal, desde playeras hasta pantalones de mezclilla, que será maquila de exportación y un poco de mercado interno.