Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Máquina de Rayos X del Hospital Civil de Xalapa nunca sirve, revelan empleados

- Aseguran que hay muchas carencias y que los pacientes deben comprar en otro lado sus radiografías

- Trabajadores ganan mil 400, mil 600 pesos y tienen que estar 12 horas cubriendo turno

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 18/01/2018

alcalorpolitico.com

En el anonimato, empleados del Hospital Civil "Luis F. Nachón" revelaron no sólo las carencias de dicho nosocomio xalapeño, sino la negligencia del propio personal para atender dicho nosocomio al servicio de Xalapa y más de once municipios.

Es el caso de la máquina de rayos X, la cual "nunca sirve" y en ocasiones, se obliga a los pacientes a comprar sus propias radiografías en gabinetes privados.

"Que vayan a sacarse una radiografía de 400 a 500 pesos, cuando en el hospital podrían tener unos buenos aparatos; pero siempre dicen 'que no sirve, que no sirve'" abundó uno de los trabajadores, que pidió no revelar su identidad.



A lo anterior, agregó la nómina inflada de personal suplente, sujetos a una explotación laboral con turnos de 12 horas en el “Nachón”, pero con derecho a quincenas de mil 600 pesos.

"Ganan mil 400, mil 600 y tienen que estar doce horas en el bendito hospital, y quien vive con mil 600 a la quincena" reprochó.

"Esto está nuevo (el área de Ginecobstetricia), la vista panorámica, el Gobernador debería de ver las necesidades del hospital, de ver cómo está la gente", indicó.



Y recordó la anécdota de una persona recostada, literal, en el piso de Urgencias del “Nachón”, "porque no había camilleros". En ese instante, aclaró, los camilleros se encontraban en su "hora de alimentos".

"Por eso le dije, 'el gobernador dijo que hace mucho tiempo no había ni jeringas' y por eso le dije que sigue (la misma situación); me dijo que no como antes, pero le respondí que sigue (...) Esas cosas son las que debería ir a ver, ¿esto qué chiste?, esto está nuevo, lo que ahorita digo que importa la vista panorámica. Fíjate allá, en las necesidades", expresó.