Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mar de fondo podría repetirse en Tuxpan, alerta Protección Civil

Fenómeno ocasionó que olas avanzaran hasta la zona de palapas y dejó varados varios vehículos

De la Redacción Tuxpan, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que el fin de semana y ayer se presentara el fenómeno “mar de fondo” en las playas tuxpeñas, la unidad municipal de Protección Civil (PC) alertó a los paseantes, ya que la situación podría repetirse.

“Quienes visiten las playas deben tener cuidado, fenómenos como el mar de fondo pueden poner en riesgo su vida y las de sus familiares”, comentó Clemente Campos Pérez, director de PC.

El fenómeno ocasionó que las olas avanzaran hasta la zona de palapas e incluso dejó varados varios vehículos, siendo necesario cerrar las playas durante el lunes, agregó el servidor público.



Aseveró que tras este suceso, provocado por el viento que generan las tormentas mar adentro, personal de PC realizará constantes recorridos para prevenir a los visitantes y exhortarlos a no meterse o hacerlo muy cerca de la playa.

“Después de lo que ocurrió este fin de semana por la marea alta, este lunes cerramos los accesos a Playa Norte para evitar algún accidente. El personal de Protección Civil retiró varios vehículos e invitó a personas a no meterse a la playa”, explicó Campos Pérez.

Comentó que estarán atentos a los cambios meteorológicos, porque la actividad ciclónica en el Golfo de México puede tener estos efectos.