Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Marca el teléfono de Tránsito y no le contestan nunca; ni buzón hay

No sabe ante quien presentar sus quejas por el abuso de taxistas

15/02/2012

alcalorpolitico.com

Buenas tardes Director de importante periódico:

En esta nota quisiera exponer que los taxistas de Xalapa siguen de abusivos, cobrando tarifas muy altas, no tienen reglas, ni tarifas puestas. Tuve un problema con un taxi, quien de la zona del dique al centro, me quería cobrar 25 pesos, siendo que cobran 15, y se molestó, me dijo que era un muerto de hambre, que si no tenía dinero, que por qué me subí, que si pienso que es beneficencia.

Estos taxistas son nacos, groseros, y algunos no sólo son groseros con el pasaje, (que es con quien deberían de portarse bien y ser serviciales) si no que van aventándole el vehículo a los peatones, no dan el paso. Aquí en Xalapa a los automovilistas de todas las modalidades, ya se les olvidó que en Xalapa, el peatón es primero, ya se les olvidó.

He estado en riesgo de ser atropellado por estas bestias del volante, quienes andan a gran velocidad sin siquiera ser detenidos o sancionados por elementos de Tránsito, se paran en triple fila en toda la zona del centro, y como comento, no le dan el paso ni a la gente de la 3a edad; hay veces que vienen a las mentadas de madre con todo el mundo, peatones, conductores, etc.

He recibido amenazas de taxistas, quienes piensan que pueden hacer y deshacer en las calles y avenidas de Xalapa.

Me llamó la atención el correo de las personas que se quejan, por eso me atreví a denunciar, y es que no es un taxista, es el 95 % de estos servidores del volante, quienes se estacionan en CAXA, y a los elementos de Tránsito les dan para su caguama con tal de dejarlos hacer sitio ahí. Hacen sitio adentro de la terminal CAXA, sin importarles si dejan pasar o no, les recuerdo que es zona federal, pero parece que a las autoridades federales se la pasan entre (…) y no les interesa en absoluto.

No quiero llegar a los golpes, pero si las autoridades no les ponen un alto a estos; voy a responder a los golpes, cosa que no quiero, he estado a punto, ya tengo identificados a varios, ya marqué el tel. de Tránsito, no me contestó nadie, ni la grabadora, vaya autoridades que tienen en Xalapa. Dan pena.

Yo también pido el taxímetro, se evitaría uno muchos problemas con los taxistas, ya que nadie quiere perder, si ellos no traen cambio, yo quiero mi peso cambio, y si yo pido un servicio, deseo pagar lo que es justo en una carrera.

Hasta donde yo sé del centro a cualquier colonia son 25 pesos, no sé por qué le aumentan. La tarifa mínimaes de15 pesos, y así las demás son a convenir.

Recomiendo ampliamente acordar la tarifa con el conductor, para que no haya problemas. A

mí si me buscan... me encuentran, me gustan los golpes, practico el kick boxing, ¡a verde a cómo me toca con un mugroso taxista!.

Servidor

Omitir mi nombre por seguridad. Gracias.