Integrantes del Movimiento Nacional Antorchista en Xalapa iniciaron este jueves una marcha de la avenida Orizaba al Centro de la ciudad para manifestarse en contra del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero y exigirle obras en colonias olvidadas por el ayuntamiento; lo llaman represor, inepto, impertinente, grosero y hasta drogadicto.
El dirigente estatal del Movimiento, Samuel Aguirre Ochoa, expresó que el Alcalde tiene una actitud de cerrazón total hacia los planteamientos de los colonos y estudiantes organizados de Antorcha que solicitan obras y acciones de primera necesidad, como agua potable, drenajes, pavimentación, electrificación, etcétera.
Al acusar represión hacia la organización, aseveró que no tienen otra opción que manifestarse para denunciar su actitud ante la opinión pública.
“El presidente municipal se debe apegar al artículo octavo constitucional, donde se señala que tiene la obligación de atender y resolver los problemas de la gente”, dijo.
Y es que tan sólo del periodo pasado, hay 14 obras que quedaron inconclusas y que no quieren terminar; además, en este año, no se pretenden incluir obras en colonias Antorchistas.
A decir de Aguirre Ochoa, el argumento del alcalde es que no se incluyen porque se trata de colonias irregulares, pero en ese caso, aseveró que la autoridad también tendría que actuar y regularizarlas, pero no privarlas de los servicios básicos.
“En Xalapa el 50 por ciento de las colonias son irregulares o de alto riesgo, pero ya les han invertido con algunos servicios, pero ahora ese es su pretexto, que actúe como debe si es que son irregulares”, recriminó.
Además, aseguró que en la capital del estado las obras brillan por su ausencia y no solo para Antorchistas, además, de que las pocas que se han hecho, son de muy mala calidad.
“Este gobierno es represor e inepto, pedimos que se hagan las obras. El Alcalde es un tipo sumamente impertinente, grosero, a veces parece que está drogado y no nos interesa hablar con él, exigimos que se hagan las obras”.
Para finalizar, Samuel Aguirre dijo que no tomarán las instalaciones del Palacio Municipal ni cerrarán vialidades, solo harán valer su derecho de manifestación y esperan que su solicitud sea resuelta de inmediato, ya que las obras son urgentes.