Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcha el IMSS, en Xalapa, promoviendo la cultura de la donación de órganos

- El Estado ocupa el quinto lugar nacional en la donación de órganos, pero las cifras aún son bajas

- Los riñones, hígado, córneas, huesos y sangre son los órganos más demandados

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz ocupa el quinto lugar nacional en la donación de órganos, pero las cifras aún son bajas, pues en general México es uno de los países donde esta cultura es mínima, sostuvo el delegado del IMSS Norte, Antonio Benítez Lucho.

Dijo que la región Norte de ese Instituto ocupa el segundo lugar en cuanto a la procuración de órganos, es decir, la búsqueda para que la unidad haga el trasplante.

“La zona Norte hacemos donaciones, procuramos la donación de órganos para que en este caso la Unidad de Medicina de Especialización de Veracruz haga la donación”, explicó.



Por incidencia, los riñones, hígado, córneas, huesos y sangre, son los trasplantes más demandados, expuso el funcionario.

De ahí la importancia de la caminata que se realizó este sábado, en donde familias de trabajadores del IMSS y derechohabientes, participaron en la campaña de promoción en la donación de órganos, “este evento tiene dos motivos: la activación física y promover la donación para hacer conciencia ciudadana”.

Por otro lado, negó dar declaraciones en torno del posible aumento del uno por ciento a la Nómina y qué tanto repercutiría a esa dependencia y a la generación de empleos, argumentando que es un tema que ni siquiera ha sido concretado.



Mencionó que es adelantado opinar de un tema “que no sabemos, es estar dando una orientación social temeraria, pero prefiero no opinar porque no conozco la iniciativa ni las condiciones de esa propuesta”, anotó.