Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcha “en defensa de la educación” tuvo muy poca respuesta en Orizaba

No más de 50 personas acudieron al llamado que se hizo para este domingo; convocaron en diferentes partes del país

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 27/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La convocatoria de la marcha “en defensa de la educación” convocada para este domingo en diferentes partes del país, fue muy débil pues acudieron muy pocas personas al llamado, no más de 50.

Algunos de los participantes comenzaron a llegar a las 10:15 horas y al ver que era poca la afluencia, invitaron al rezo del Rosario quien así lo tuviera a bien.

Enriqueta García, una de las participantes dijo que están en contra de que a través de los libros, el gobierno quiera imponer una enseñanza de la sexualidad a muy temprana edad, pues la educación en este sentido le compete a los padres de familia.



Otro de los aspectos que indicó al igual que otros de los ciudadanos que hicieron presencia en el kiosco del Parque Apolinar Castillo en el centro de la ciudad, es que estos Libros de Texto Gratuito buscan imponer la ideología de género, lo cual no es correcto.

Quienes estuvieron presentes en esta acción, apuntaron que esos libros no deberían de ser usados, sino que se tendría que echar mano de los antiguos LTG.

Pero también indicaron que apelan al actuar de los profesores, para que no hagan uso de estos textos.

Repudian “ideología de género” en libros

El ciclo escolar 2023-2024 será muy complicado, pues inicia con la controversia por los libros de texto gratuito, indicó el delegado del Frente Nacional por la Familia en Orizaba, Gabriel Miranda, quien acusó que el material es una acción perversa de por parte del Gobierno a través de la Secretaría de Educación Pública.

"Quieren tratar de inducir a nuestros pequeños hijos a mentalizarlos a una ideología de género que no es nada conveniente para la mente de los niños, es una perversidad lo que hace el gobierno federal a través de la SEP".

Añadió que el uso de los LTG no debe ser una imposición y en su momento las autoridades debieron haber escuchado a todos los sectores de la sociedad, para que pudieran tener estos libros un contenido correcto.

"No todo está mal, pero concretamente hay cosas que nuestros hijos no pueden ver a través de un maestro, y es que no es que el maestro no pueda enseñarles o no este preparado sino que los papás tenemos un derecho de educar a nuestros hijos como queramos".

El entrevistado apuntó que todos aquellos conceptos con los cuales no están de acuerdo son de índole ideológica. Asimismo apuntó que hay ejemplos muy concretos y explícitos en materia de sexualidad, lo cual no aceptan muchos de los padres de familia.

"Esto es un crimen, porque están pervirtiendo la mente de los pequeños niños. Les aseguro que los hijos de los funcionarios públicos no van a sufrir esta imposición de ideología de género, porque van a escuelas particulares".

Incluso dijo que si los papás no están de acuerdo con el contenido de algunas páginas que las arranquen y pidió a los maestros no tocar ciertos temas que son del ámbito de la enseñanza de los padres.