Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcha LAVIDA en Xalapa para pedir a la población que luche a favor de los derechos humanos

- Hay que exigir acciones post electorales para acabar con las problemáticas en Veracruz

- El estado es rico en recursos naturales y “ya le echaron el diente”, afirman

Mercedes Aguilar Xalapa,Ver. 30/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la asamblea LAVIDA e integrantes de la asamblea estudiantil xalapeña marcharon por las calles del centro de Xalapa para invitar a la población a que se organice y luche por la defensa de los derechos humanos.

De esta manera -dijeron- se podrán exigir acciones post electorales que den soluciones a las problemáticas que se viven en Veracruz, como es el funcionamiento de la Mina Caballo Blanco, la detención de pobladores de las dunas de San Isidro, el funcionamiento de la nucleoeléctrica Laguna Verde, entre otras.

“Gane quien gane, debemos seguir organizándonos y luchando como sociedad civil para atender las problemáticas de la población xalapeña y veracruzana, que independientemente de las propuestas nacionales, deben tener solución inmediata”.

Los manifestantes que prefirieron ocultar su nombre, explicaron que en Xalapa la lucha ambiental está fuerte “porque Veracruz es un estado riquísimo (en materia ambiental) y ya le echaron el diente. No podemos dejarlo”.

En este sentido, añadieron que como jóvenes no solamente tienen la capacidad de actuar, “porque nuestro tiempo, nuestra energía y nuestro ímpetu, sino que aparte, como jóvenes tenemos la obligación de hacer un cambio en nuestra realidad”.

Lo que piden -enfatizaron- no es otra cosa que el respeto a los derechos humanos.

Estuvieron poco menos de dos horas en la Plaza Lerdo de Xalapa y luego se retiraron.