Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Marcha por la vida”, en Veracruz Puerto, no tiene tintes electorales: Suazo Reyes

El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa reiteró el espíritu cívico de la manifestación pacífica a favor de la vida

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com

Ante la oleada de críticas por parte de activistas, el Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa José Manuel Suazo Reyes, reiteró el espíritu completamente cívico de la denominada Marcha por la Vida en el Puerto de Veracruz el próximo 23 de abril, la cual, busca respaldar la iniciativa de reforma al artículo 4o. de la Constitución del Estado.

En entrevista Suazo Reyes insistió que es una manifestación pacífica, "a favor de la vida y no busca otro sentido", reiteró.

Lo anterior en respuesta a grupos defensores de derechos lésbico-gay (LGTBI), los cuales acusaron que la marcha a realizarse desde la Plaza Acuario a la Macroplaza del Malecón en el Puerto tiene tintes electorales.



El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa señaló que la intención de la marcha, definida como una fiesta de familia, busca expresar la preocupación de las familias porque se proteja la vida desde su concepción y hasta su muerte.

Lo anterior por medio de la reforma al artículo 4º, que de aprobarse, dirá a la letra "El Estado debe garantizar la vida del ser humano desde su concepción y hasta el momento de la muerte natural como valor primordial que sustenta el ejercicio de los demás derechos", concluyó.