Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan en Cosoleacaque para exigir justicia tras últimos hechos violentos

- Vestidos de blanco, ciudadanos protestaron exigiendo más seguridad y menos violencia

- El pasado lunes la exalcaldesa Gladys Merlín y su hija fueron asesinadas en su hogar

- Además, un joven de 20 años fue asesinado al salir de una iglesia

Elizabeth Aviña Cosoleacaque, Ver. 21/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de habitantes de Cosoleacaque marcharon este domingo por las avenidas de la ciudad para exigir justicia por los últimos hechos de violencia y pedir a las autoridades estatales y municipales respondan por lo ocurrido.

En un llamado al Gobernador Cuitláhuac García y al alcalde, Cirilo Vázquez Parissi, los ciudadanos salieron a las calles para en unísono, pedir justicia.

Vestidos de blanco y con lonas que además pedían seguridad y menos violencia, los inconformes partieron de la avenida Eulalio Vela y caminaron hacia la calle Transístmica para finalmente concluir en el parque central.



"Esto está muy mal porque los muchachos salen, no son vagos, van a la iglesia y con qué seguridad dejaremos salir a nuestros hijos a la calle mientras que los delincuentes andan libres. Las autoridades se deben poner a trabajar", dijo una madre de familia.

Recientemente, en Cosoleacaque han ocurrido diversos homicidios, entre ellos el del joven Felipe de Jesús de 20 años que fue asesinado saliendo de la iglesia donde participa en el coro.

Asimismo, la exalcaldesa Gladys Merlín y su hija Carla también fueron asesinadas el pasado lunes en el interior de su domicilio.



De este caso continúan las controversias toda vez que precisamente este fin de semana se filtraron conversaciones de operadores políticos del gobierno actual re victimizando al par de mujeres y creando un ambiente hostil en torno al caso.