Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan estudiantes de Zongolica y exigen respeto a los derechos de las mujeres

Llevaban pancartas en mano con mensajes como “Las mujeres aún difíciles de entender, son lo más hermoso que Dios puso en este mundo”

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En vísperas del “Día Internacional de la Mujer”, estudiantes del Telebachillerato del Estado de Veracruz (TEBAEV), con pancartas en mano y lonas alusivas, realizaron una marcha por las principales calles de Zongolica, donde exigieron respeto a la mujer.

Esta marcha que se dio en un clima de respeto, estudiantes acompañados del personal docente, administrativo y directiva de este plantel, a través de sus pancartas, emitieron varios mensajes a los habitantes de esta localidad como éste: “Las mujeres aún difíciles de entender, son lo más hermoso que Dios puso en este mundo”; e hicieron ver el papel importante que juegan las mujeres en el hogar, en los centros de trabajo e incluso, en el quehacer político.

Andrea Cervantes Reducindo, madre de familia, indicó que esas manifestaciones de los estudiantes representan un pequeño tributo a las mujeres trabajadoras e indígenas de este municipio, quienes son el eje de la principal célula de la sociedad, como es la familia.

Cabe mencionar que en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, diversas organizaciones y fundaciones tienen previsto diversas actividades culturales y artísticas, incluso foros, en donde se abordarán temas relacionados con el trato y maltrato de las féminas en el medio rural y urbano.

Las estudiantes del TEBAEV se dijeron orgullosas de pertenecer al sexo “débil” y de tener la preparación académica para obtener puestos profesionales que hace muchos años sólo pertenecían o desarrollaban el sexo masculino, pero ahora las condiciones han cambiado para el bien de la sociedad y de México.

Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades relacionadas con esta fecha importante no sólo para las mujeres sino para toda la sociedad civil, tomando en cuenta la importancia del rol que juega la mujer en este siglo XXI.