Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchan mujeres y se plantan en Plaza Lerdo: exigen a la Procuraduría encontrar a desaparecidas

Las integrantes del Movimiento de Izquierda Veracruzana expusieron que este fin de semana una joven se sumó a esta lista

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com

"Desde hace tiempo hemos venido pidiendo que la Procuraduría haga su trabajo y esclarezca lo que está pasando, especialmente en Xalapa. El fin de semana vimos que una niña más se suma a la lista de desaparecidas que va creciendo", declaró la regidora Teresa Bernal, quien acompañó a las mujeres integrantes del Movimiento de Izquierda Veracruzana (MIVER).

Con un plantón en la Plaza Lerdo -donde por espacio de unos minutos bloquearon la avenida Enríquez como forma de presión-, las mujeres expresaron que es necesario que el Gobierno del Estado dé atención inmediata a las situaciones que se han expuesto durante años, ya que debe garantizarse su calidad de vida.

"A pesar de los avances en materia de equidad de género que se han registrado en los últimos años -especialmente en el rubro social-, desafortunadamente aún hay mucho por hacer, sobre todo, en lo que se refiere a la impartición de justicia".

Comentó que han detectado que en los casos donde la demandante es una mujer, la resolución e investigación se aplaza, incluso en varias ocasiones no se resuelve y menos a favor de quien se presume víctima.

Durante su manifestación portaban carteles con leyendas que invitan a reconocer la igualdad, así como a tener un mayor respeto al sexo femenino.

Las integrantes del MIVER aseguraron que tienen pocas oportunidades en el ámbito laboral donde deben cumplir más de 8 horas y los sueldos no son equitativos con los de los hombres.

De tal modo que pidieron a las autoridades políticas públicas por parte de los tres niveles de gobierno, que abarquen las necesidades más comunes de las mujeres como son: salud, empleo y seguridad.