Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcharán para exigir justicia tras asesinato de Gordon Strom, este domingo en Teocelo

- Habitantes exigen que autoridades encuentren a asesinos materiales e intelectuales del activista

- En 2015, robaron en su casa 2 veces, pero no tomó represalias porque quería “cambiar la manera de pensar” de responsables

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El asesinato del ambientalista y defensor de los derechos humanos, Gordon Strom, ha causado indignación y tristeza entre los habitantes de Teocelo y los usuarios de redes sociales, por lo que se organizó una marcha para exigir justicia y encontrar a los responsables que acabaron con la vida del estadounidense.

Este domingo a las 10:00 horas, amigos, alumnos, compañeros y personas que han sido tocadas por la labor altruista de Gordon, marcharán desde la calle Pino Suárez, por las principales calles de Teocelo, para pedir a las autoridades paz en la zona y encarcelar a los asesinos, tanto autores materiales como intelectuales, del homicidio.

Entre llantos y cantos, sus alumnos y amigos montaron la tarde de este viernes un altar junto al mural que él mismo pintó, en la calle Pino Suárez, en la cual destacó sus sueños para Teocelo: “agua potable, limpia de calles, puente nuevo, aparato de rayos X, parque para patinar, vida sustentable y más arte”.



Medios nacionales y portales en inglés como el Mexico News Daily han destacado la historia del contratista retirado estadounidense que llegó a Teocelo en 2012, y quien hasta su muerte dedicó su estancia en México a pintar murales, hacer conciencia del medio ambiente, limpiar calles, dar clases de yoga y manualidades, construir casas para los que más lo necesitan, entre muchas otras labores.

Como alcalorpolitico.com lo reportó el 20 de enero de 2015, a Gordon ya le habían robado objetos de su casa ubicada en la localidad de El Zapote, pero eso no lo detenía en su búsqueda por mejorar el nivel de vida de los teocelenses.

“Después de que robaron en mi casa, podría haber ido ir tras ellos y tomar represalias, pero pensé: estos son niños, menores que están haciendo esto, que necesitan cambiar su manera de pensar,” declaró Gordon para alcalorpolitico.com en 2015.



Aquel día, Gordon y un grupo de jóvenes de la organización “Amigos de Teocelo”, fundada por él, pintaron los postes de luz de la calle 5 de Mayo con diferentes colores, figuras de animales de la región, colocando garrafones reciclados en cada uno de estos como botes de basura.