Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marcharon familias de Xalapa para promover el derecho a la vida y evitar el aborto

Convocados por la UNPF, han recabado 42 mil firmas para evitar que se legisle el aborto

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la participación de más de 150 familias, se llevó a cabo la "Marcha por la vida y la familia", convocada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Comité Xalapa, con la intención de promover los valores que dan cimiento a esta institución, principalmente el derecho a la vida desde su concepción.

Ignacio Guadarrama, presidente de la UNPF, señaló que han recabado 42 mil firmas que harán llegar al Congreso del Estado para promover el derecho a proteger la vida y evitar así cualquier intento por pretender legislar el aborto en la entidad.

"Las vamos a protocolizar ante notario público. Sabemos que en el país algunos grupos han promovido iniciativas de ley para que se legisle en contra de la vida. Hay municipios que se están integrando a la campaña de firmas. Ojalá y no se manifiesta nunca una iniciativa que quiera legalizar el aborto", explicó.

Destacó que este movimiento es totalmente apartidista e incluyente, es decir, con gente de todos los credos.

"Hay mucha gente y situaciones que han atentado contra la familia como el divorcio, el adulterio, la drogadicción, el alcoholismo, violencia, bullying, pornografía. La familia es la célula fundamental de la sociedad que debemos promover y defender", afirmó.

Refirió que el objeto es concientizar a la gente para conservar a la familia, de ahí que realicen cursos en diversas instituciones como escuelas, consejos de participación social, dando conferencias una vez al mes en cada colegio.

"Nosotros nos sumamos a todas las instituciones que promuevan valores, a la familia. En tiempos de Fox hubo una propuesta de establecer la Secretaría de la Familia, pero no tuvo efecto. Ojalá que haya apoyo para la familia que es la célula fundamental de la sociedad".

Al finalizar la marcha, algunas personas católicas entraron a la Catedral de Xalapa para participar de la misa presidida por el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.