Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marchas “por la familia” transgreden a parejas gay y padres solteros, critican

El Movimiento Diverso Sexual de Córdoba lamentó que los grupos religiosos no vean que causan odio y discriminación

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

La presidenta del Movimiento Diverso Sexual de Córdoba, Luna Linares Torrecilla, afirmó que las marchas “por la familia” organizadas por grupos religiosos no sólo transgreden a parejas gays, sino también a aquellas personas que por una u otra razón quedan solas con la responsabilidad total de los hijos.

“Todos tienen libertad de expresión y que están en su derecho, lo único en lo que no concuerdo es en la mala información que están dando a la ciudadanía. Donde dicen que si no hay papá y mamá no hay familia, entonces qué sucede con las familias, de madres solteras, de padres y madres divorciadas, de padres y madres viudas, (…) entonces también están atentando contra esas familias”, dijo.

Linares Torrecilla rechazó que autorizar leyes a favor de la comunidad LGBTTI sea una promoción hacia la homosexualidad, por el contrario, son leyes que salvaguardan los derechos de este sector y son resultado de años de lucha por conseguir que sean respetados al igual el resto de la población.



Incluso, señaló que quienes promueven la denominada Marcha por la Familia del próximo 10 de septiembre se escudan en su religión, pero no se dan cuenta que al promoverla atentan contra su misma fe, pues este tipo de marchas solo provocan más odio y discriminación hacia otros sectores.

Apuntó que su organización dará su postura respecto al tema de los matrimonios igualitarios en próximas semanas, ya que haya pasado la manifestación de los grupos religiosos, pues dijo que lo último que quieren es confrontación con personas que no tienen la misma ideología.