Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

María Pinete se deslinda de dichos de su suplente en San Lázaro

Rosalba Santiago ha denunciado irregularidades al interior del PRI

Alejandro Ávila Boca del Río, Ver. 07/06/2018

alcalorpolitico.com

La aspirante a la Senaduría de la República por el PRI, María del Carmen Pinete Vargas, fue tajante al señalar que ella aún con licencia, nunca ha dejado de ser diputada federal, y aunque su suplente ha denunciado irregularidades al interior del partido que representan, aseguró que nunca la llamaron para cubrir su espacio y en realidad fue Rosalba Santiago Escobar quien pidió cubrirla los 20 días de periodo ordinario.

Expresó que ser diputado federal es un servicio y una elección que le da el ciudadano al candidato, al tiempo que se quiso deslindar de las acusaciones de Rosalba Santiago quien ya no fue re instalada en el Comité Directivo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en Chicontepec, de donde es originaria.

"Los trabajos en ese tipo de cargos, uno sabe que te los dan y te los quitan, tú renuncias, yo me imagino que ella para incorporarse al periodo ordinario, la verdad no tengo conocimiento del tema", refirió.



Reconoció saber poco de su suplente en la curul federal, a quien en su momento invitó a caminar juntos en busca del voto, pero también le reconoció que es una persona valiente y trabajadora y por ello la invitó a ser su suplente como candidata a diputada federal.

Al respecto de lo dicho del tema por el candidato priísta a la gubernatura, Pepe Yunes, quien aseguró Santiago Escobar debe ser arropada por el partido, dijo:

"Me sumo a que ella tenga un empleo digno y honorable en cualquiera de los espacios. Hoy ella es diputada federal suplente de una servidora".