Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Mariana del Campo presenta “Collage, Collage, Collage y Nicollage”, en Casa del Lago UV

“Un collage de momentos, que celebra la belleza desde una perspectiva femenina al cien por ciento”: Miguel Femat

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Collage, Collage, Collage y Nicollage” es el nombre de la exposición que Mariana del Campo presenta actualmente en la galería Ernesto “Pelón” Bautista, de la Casa del Lago UV, título lúdico e ingenioso sugerido por el artista plástico Manuel Morelos.

Miguel Fematt nos explica que el nombre es porque “el total de las obras es, en sí mismo, un collage de momentos y versiones en las obras de Mariana del Campo, mismos que nos permitirán –después de visitar esta muestra- comprender y aprender a interpretar su vasta obra, el total de la cual constituye un contundente discurso que celebra la belleza desde una perspectiva femenina al cien por ciento”.

Y el fotógrafo reconoce, en el texto de sala, “he seguido muy de cerca la evolución artística de Mariana del Campo y podría asegurar que su obra es –como algunos ya la han definido- una clase de metalenguaje que trasciende las formas y los posibles conceptos para generar unos lenguajes poéticos en sincronía con una lógica estética que nos permite acceder –a casi todo el mundo- a figuras idílicas de belleza femenina donde el deseo se manifiesta de una manera elegante y armónica”.



Manuel Velásquez es otro artística plástico y galerista que califica al trabajo de Mariana del Campo como “una especie de metalenguaje poético, que nos confronta con el objeto perdido, con el objeto del deseo”.

La galería Ernesto “Pelón” Bautista, de la Casa del Lago UV, abierta de lunes a viernes, recibe con todo el protocolo sanitario al grupo de visitantes que recorre la muestra “Collage, Collage, Collage, y Nicollage”, visita que se extiende a las redes sociales al dejar sus comentarios.

Tal es el caso del fotógrafo Alfredo Ayala, quien exhorta al público a que “venga a recibir un sensual beso en la exposición '“Collage, Collage, Collage y Nicollage' de Mariana del Campo que estará abierta hasta el 12 de septiembre en Casa del Lago UV, de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, por si fuera poco, el deleite visual, si se toman una selfie y etiquetan a la autora, podrán entrar a la rifa de una de las piezas”.



Igor Lagunes Jácome: “'¡¡¡Collage, Collage, Collage y Nicollage!!!”', Retrospectiva homenaje de Mariana del Campo, en la Casa del Lago. ¡Dense una vuelta!”.

Gi Aldri Opp: “'Collage, Collage, Collage y Nicollage' me dejó fascinada. Maravilloso homenaje y retrospectiva. Muchas Felicidades querida Mariana del Campo. ¡Vengan a Casa del Lago UV! A visitarla y tomarse la foto para participar en la rifa. El horario es de lunes a viernes de 11 a 1 y de 5 a 7.”

Gladys Palacio: "¡Mañana voy!"

Mariana del Campo nos presenta en “Collage, Collage, Collage y Nicollage” once piezas, un collage, creadas a partir de fragmentos de imágenes, cobijadas con colores vibrantes, trazos rápidos pero seguros sobre pedazos de rostros que dan forma a cada una de sus obras.



El horario de visita a la galería Ernesto “Pelón” Bautista, de la Casa del Lago UV, es de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los fines de semana permanece cerrado por semáforo rojo. La entrada es libre.