Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marijose, “títere de los Yunes”: le lanzan sus adversarios en debate en la XEU

- Sin porras, pero en acalorado enfrentamiento, se realizó el debate entre candidatos a la diputación del distrito XX

- Contra Anilú, el reproche recurrente fue el apoyo de Gobierno del Estado a su campaña

- Los demás participantes sólo destacaron  por las acusaciones

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com

Los candidatos de diversos partidos políticos que buscan la diputación local en el distrito XX , de Veracruz Urbano, se enfrentaron en un debate que organizó la estación local de radio XEU.

Por el PAN, Marijose Gamboa y por la coalición “Veracruz para Adelante”, Anilú Ingram, fueron las participantes que más críticas recibieron de sus contrincantes por los supuestos vínculos con personajes de los partidos políticos que representan.

El candidato del partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, la candidata del PRD, Noemí Palomino Galván y el candidato del PT, Teo Callejas, calificaron como “títere de los Yunes” a Marijose Gamboa.



La panista por su parte negó que detrás de su campaña esté la familia Yunes, como han acusado incluso integrantes de su propio partido.

Aseveró que los señalamientos en su contra eran producto del temor del PRI, al que acusó de utilizar recursos del Gobierno del Estado para comprar a los demás partidos políticos para denostarla.

Además, los criticó por considerar que las propuestas que presentaban no eran de la competencia para un legislador, mientras que las suyas aseguró eran acordes al cargo que buscaba.



Del mismo modo, acusó a la abanderada priista, Anilú Ingram, de supuestamente usar recursos del erario público para financiar su campaña, la cual, aseguró, pasó los topes de gastos establecidos por las autoridades electorales.

La candidata del tricolor dijo, mientras leía el discurso que elaboró y que no dejó a un lado en ningún momento, que de su parte no se caerá en provocaciones, pues antes se presentarán propuestas; sin embargo, en algunas ocasiones alcanzaba a contestar los comentarios.

“El nombre de Anilú será el que salga en la boleta electoral, no el de otra persona de mi partido”, decía en diversas ocasiones.



Noemí Palomino, la abanderada del PRD, advirtió que votar por el PRI o por el PAN será contraproducente, considerando que ninguno de esos dos partidos políticos han entregado buenos resultados a los electores.

La perredista incluso se mofó de la forma de escribir de Marijose Gamboa, a quien atacó en cada intervención.

Afuera del edificio Pazos, donde se llevaba a cabo el debate, los ánimos se mantuvieron tranquilos, por acuerdo de los participantes no se convocaron a las porras, luego del incidente que tuvo el candidato del PRD, Julio Saldaña.

Después de dos horas de intenso jaloneo, los participantes se despidieron, todos asegurando que habían ganado el debate de la “U”.