Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marimba Orquesta Hermanos Godoy busca apoyo para ir a Cuba

La agrupación fue invitada a participar en el 39 Festival del Caribe

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

Luego de recibir una invitación para participar en el 39 Festival del Caribe, que se llevará a cabo en Santiago de Cuba en el mes de julio, la Marimba Orquesta Hermanos Godoy ha tocado puertas con varios ayuntamientos, informó su director, Armando Godoy Reyes.

Explicó que ese festival es muy reconocido pues se dan cita grandes figuras de la música; sin embargo, a pesar de que es un honor ser invitado, los asistentes pagan su traslado y estancia.

Es por ello, refirió, que se han abocado a tocar puertas con ayuntamientos de la zona, entre los cuales les han respondido favorablemente los de Orizaba, Mendoza, Nogales, Maltrata, entre otros, así como la diputada Candelas Francisco Doce.



Mencionó que aunque solicitaron el apoyo del gobierno del estado no han recibido respuesta, pero eso no los ha detenido.

Comentó que la invitación les fue hecha en noviembre del año pasado y es para asistir a ese país del 3 al 9 de julio.

Reconoció que es un gran paso para esta agrupación que nació hace 30 años en Mendoza conformada por dos hermanos y él y que hoy cuenta con 13 integrantes, quienes están muy entusiasmados con participar representando a Veracruz en esta edición dedicada a la cultura popular de Paraguay.



Godoy Reyes refirió que la Marimba Orquesta Hermanos Godoy ha participado también en otros festivales reconocidos en todo el país, como es el Festival 70 Años de Luz de la Universidad Veracruzana en el Teatro del Estado en el 2014; el Festival de Cultura del Caribe en el 2012 en Quintana Roo; la Feria Nacional de Santiago Cacaloxtepec, Oaxaca, en sus ediciones 2010, 2011, 2012 y 2017, entre otros.