Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Marina y PF resguardarán Catemaco para evitar actos vandálicos, acuerda Ayuntamiento

El Alcalde aseguró que no se tolerarán robos ni daño a edificios ni personas

Germ?n M?ndez Rodr?guez Catemaco, Ver. 03/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades federales, estatales y municipales aplicarán operativo de vigilancia en Catemaco para evitar se repitan los hechos vandálicos de este martes, cuando los candidatos a la presidencia municipal de esta ciudad, Sergio Cadena Martínez, del PRD, y Luis Sánchez Aguirre, de Movimiento Ciudadano, hurtaron bodegas de sus adversarios políticos, recintos de reunión y entraron a viviendas de manera arbitraria para robar lo que encontraron a su paso.

En reunión con el presidente municipal Mario Jorge Casales Ramírez, los elementos de seguridad acordaron custodiar entradas, salidas, avenidas y colonias para evitar que se repitan los desmanes ocurridos hoy a partir de las 13:15 horas cuando saquearon principalmente bodegas de adversarios a estos candidatos y hogares que nada tenían que ver con lo ocurrido.

De manera conjunta, los cuerpos de seguridad, entre Marina Armada de México, Policía Federal, Policía Estatal y Municipal, acordonarán la ciudad y la vigilancia será extrema a partir de ahora.



La postura de erradicar todo acto vandálico fue meditada y en continuidad se reforzará la seguridad, ya que ciudadanos solicitaron la intervención de estos cuerpos, toda vez que se sienten amenazados en su paz pública.

La municipalidad, al mando del profesor Mario Jorge Casales, solicitó apoyo absoluto a las familias, ya que por la tarde se reportó también intromisión de vándalos a hogares que nada tenían que ver con estos hechos y por tal motivo se requiere la atención pronta de los tres órdenes de gobierno.



Hasta esta tarde noche, se ha propuesto que el operativo sea permanente hasta pasadas las elecciones municipales, ya que la actividad política ha llegado a puntos de apasionamiento que han provocado también lesiones en personas que auxiliaban en estas bodegas.

Las reuniones continuarán y se espera que de inmediato los elementos de las corporaciones mencionadas patrullen todo el municipio.