Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes 20 de noviembre inician comparecencias de secretarios de despacho

Gobernador acudirá el 29 de noviembre, a las 10:00 horas, a responder los cuestionamientos de los legisladores

José Topete Xalapa, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com

El próximo martes 20 de noviembre iniciarán las comparecencias de secretarios del Gobierno del Estado ante los diputados de la actual Legislatura, en el Auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Congreso local.

Tras la entrega del Segundo Informe del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quedó establecido el calendario de comparecencias, que iniciarán con la Secretaría de Protección Civil (PC), a cargo de Juan Carlos Saldaña Morán, a las 10:00 horas.

A las 17:00 horas de ese mismo día se presentará el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) ante la Comisión de Zonas Especiales y Desarrollo Económico, Alejandro Zairick Morante.

El 21 de noviembre comparecerá a las 10:00 horas el titular de Turismo (SECTUR), Leopoldo Domínguez y en la tarde toca el turno al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

El 22 de noviembre acudirá el titular de la Secretaría de Salud (SS), Arturo Irán Suárez Villa, a las 17:00 horas.

El‪ 23 de noviembre toca el turno a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), a cargo de Yolanda Baizabal, a las 10:00 horas. Por la tarde se presentará el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Rodrigo Marín Franco, a las 17:00 horas.

El 24 de noviembre comparecerán, por la mañana, la titular de la Secretaría del Trabajo (STPSP), Silvia Edith Mota Herrera y por la tarde la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), a cargo de Mariana Aguilar López.

El titular de la Secretaría de Educación (SEV) comparece el 26 de noviembre a las 10:00 horas y esa misma tarde, la Contraloría General del Estado.

El 27 a las 10:00 horas comparece el titular de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie y por la tarde, el titular de Comunicación Social, Elías Assad Danini.

Para el 28, cierran este proceso de comparecencias los titulares de las secretarías de Finanzas (SEFIPLAN) y de Gobierno (SEGOB), Guillermo Moreno Chazzarini y Rogelio Franco Castan, respectivamente.

El 29 acudirá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien se presentaría ante los diputados locales para finalizar la Glosa de su Segundo Informe de Gobierno, tal y como lo marca la Constitución.

“Los comparecientes evitarán por cualquier medio la promoción de su persona y harán llegar oportunamente a la Presidencia del Congreso la relación de 20 colaboradores de los que podrán hacerse acompañar para el desarrollo de la comparecencia, quienes se abstendrán de realizar actos multitudinarios dentro y fuera del Poder Legislativo”.

También deben enviar con 48 horas de anticipación el texto de su presentación al Presidente de la Comisión que corresponda y se sujetarán a las reglas generales que señala la Ley.