Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martes caluroso en el Estado; en costa, sensación térmica superaría los 40°C

Por la tarde o noche, en montaña habría probabilidad de tormentas de corta duración

Protección civil Xalapa, Ver. 13/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Será un martes muy cálido en Veracruz, con sensaciones (bochorno) superiores a 40°C, en sectores bajos. Por la tarde o noche, en montaña se desarrollarían nublados con probabilidad de lluvias o tormentas aisladas, algunas localmente fuertes de corta duración. Es probable que a finales de semana aumente la probabilidad de lluvia por el paso de una nueva onda tropical. Extrema precauciones por altas temperaturas y cuida el agua.

SINOPSIS



Un sistema de alta presión domina en el Golfo de México, se asocia con un patrón de vientos en altura que favorece una disminución de la probabilidad de lluvias este martes en Veracruz, en donde, de ocurrir las precipitaciones serían en regiones de montañas por la tarde o noche con acumulados de 5-10 mm y puntuales de 30 mm. Por su parte, el ambiente será caluroso y bochornoso, las temperaturas presentarán valores de 25-35°C por la tarde, alcanzando extremas de 37-41°C en llanura y costa (especialmente de la Huasteca), mientras las sensaciones térmicas rondarán los 40-45°C. En contraste, en las sierras, los amaneceres seguirán siendo frescos a frías con valores de 3- a 8°C.

Finalmente, hacia mitad de semana se prevé que la Onda Tropical 28 transite por el sur del país, seguida de otra Onda Tropical de jueves a viernes, situación que incrementaría la probabilidad de desarrollo de nublados con potencial para lluvias o tormentas, se recomienda consultar la actualización del pronóstico del tiempo.