Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Martínez Zaleta irá por la candidatura para el Senado de la República por el PRI

Invitó a sus compañeros que aspiren a este cargo, a que levanten la mano y pasen por el “ácido” de la democracia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al señalar que encabezará la lucha contra “el dedazo” que viene desde el nivel federal, el exfuncionario estatal y municipal de Veracruz, Edmundo Martínez Zaleta, aseveró que se inscribirá para participar en la elección interna a la candidatura para el senado de la República en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante conferencia de prensa en el Café La Parroquia de la capital del Estado, Martínez Zaleta invitó a sus compañeros que aspiren a este cargo, a que levanten la mano y pasen por el “ácido” de la democracia.

“Que seamos juzgados por los militantes del PRI y por los ciudadanos, para ver quién debe ser el candidato”, expuso ante medios de comunicación.



De igual modo y adelantándose a los hechos en el Comité Directivo Estatal, se dirigió a la Comisión de Procesos Internos para asegurarle que sí llena los requisitos.

“Totalmente lleno los requisitos que habrá de establecer la convocatoria para ser candidato del PRI al Senado. Que no cuando me vaya a registrar me digan que no lleno los requisitos, porque si yo con mis 51 años de militancia y activista del PRI y con todo el trabajo que durante ese tiempo le he dado al PRI, no lleno los requisitos, entonces no los va a llenar ningún otro aspirante”.

Ante esta situación, Edmundo Zaleta informó que se conformó una corriente priísta en contra de la imposición de candidatos y ésta se encuentra integrada por militantes de todos los distritos electorales del Estado.



El entrevistado dejó en claro y reveló las prácticas internas del PRI.

“Normalmente desde México el dedo impositor ha nombrado los candidatos y en muchas ocasiones con pésimos resultados”, acotó.

Esas imposiciones, dijo, son producto de intereses personales o de grupo y quienes viven en México no son personas que viven los problemas de Veracruz, “pero sí nos los generan designando candidatos sin la preparación ni vocación de servicio y en muchos casos han venido a asaltar a los veracruzanos”.



Es así que esta nueva corriente pide que sea la militancia quien designe a los candidatos pues aunque la asamblea nacional del PRI definió que fuera por delegados, considera que éstos deben responder a lo que dice la militancia.

En este sentido, Edmundo Zaleta aseguró que ésta es una de las últimas oportunidades que tiene el PRI y si no le hace caso a los militantes, sólo le podrán ayudar a “bien morir” al partido.