Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Maryjose Gamboa fue “déspota y grosera” al buscarla para dialogar, acusa FNF

- La Unión de hecho que propone, se está legislando “al vapor” y además carece de técnica jurídica: Alejandra Yañez
- Negó que los integrantes de la FNF sean de ultraderecha, como los calificó la diputada panista

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 10/07/2017

alcalorpolitico.com

Integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF), criticaron la iniciativa de “Unión de hechos” que propone la diputada panista Maryjose Gamboa Torales, misma que consideraron inconstitucional.
 
Alejandra Yañez Rubio, integrante del FNF, señaló que intentaron dialogar con la panista, pero la funcionaria fue “déspota y grosera” con la comitiva que intentó platicar con ella, además de que calificó a esta asociación como de “ultra derecha”.
 
Negó que los integrantes de la FNF sean de ultra derecha, como los calificó Gamboa Torales y recordó que es la diputada quien está inscrita al PAN.
 
Reconoció que confiaban en que con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se respetara el concepto tradicional de familia, mismo que dijo está siendo violado ahora que se pretende aprobar la “unión de hechos”.
 
Sin embargo, dijo que no han sido recibidos por el Gobernador, pese a que es la segunda ocasión que solicitan una audiencia con el Mandatario estatal para que defienda el bienestar de las familias veracruzanas, pero esta reunión aún no se ha realizado.
 
Por ello, Yáñez Rubio insistió en que esta “unión de hechos” se está legislando “al vapor”, por lo que pidió a los diputados considerar todo lo que conllevará la posible aprobación de esta iniciativa, antes de votar a favor de la misma.
 
“Esta iniciativa carece de técnica jurídica. La Comisión debe dictaminar en contra de dicha iniciativa, por considerarse de extrema gravedad al legislarse al vapor en asuntos que indudablemente repercutirán en el bienestar humano y social de los veracruzanos”, dijo.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples