Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sólo en la zona norte de Veracruz

Más de 10 mil patrones adeudan al IMSS, 212 mdp en cuotas; tienen hasta el 31 de marzo para pagar

-Entre los deudores se encuentra el ayuntamiento de Tuxpan que debe 63 mdp: Pérez del Valle

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 26/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Víctor Octavio Pérez del Valle, titular de la delegación norte-Veracruz del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que son 10 mil 011 patrones los deudores de este instituto, lo que conforma una deudo total de 212 millones de pesos.

En conferencia de prensa, informó que estos deudores representan un 20 por ciento de todos los patrones registrados en el estado, sin embargo, a la fecha no ha habido embargos a nadie por este concepto y se espera recuperar este recurso y tenerlo en las arcas de la institución a mediados de este 2011.

Anunció que hasta el 31 de marzo estará vigente un programa para que los patrones que tengan adeudos desde el mes de junio del 2010 se ponga al corriente, con esto se les exentará de multas y recargos.

Con este recurso se podría construir un hospital, 20 unidades médicas rurales, ó comprar 25 mastografos digitales, por ejemplo.

Es por ello que convocó al pago de estos adeudos: “en este beneficio se ayudará a los patrones quitándoles los recargos y multas que hayan generado a lo largo del tiempo, cualquier cosa, pago pendiente por recargos, capitales constitutivos, multas…es una buena oportunidad para que paguen, la intención es seguir generando ingresos para que sus trabajadores reciban el beneficio de la seguridad social”.

Entre los deudores se encuentra el ayuntamiento de Tuxpan con 63 millones de pesos, deuda que se viene arrastrando hace dos administraciones municipales, pues el alcalde saliente cumplió con lo que le correspondía pero no reconoció la deuda pasada.

“Tuxpan tiene un adeudo de 63 millones de pesos que si se apega a este beneficio, podemos llegar a 37 millones, es el único que nos debe”.

Al respecto, el delegado del IMSS dijo que el alcalde tiene buena disposición para resolver este asunto, “pero se tiene que pagar el total, es la deuda, no es borrón y cuenta nueva, es una obligación,… incluso puede ser en pagos de 3 hasta 6 mensualidades”.

Finanzas equilibradas
Por otra parte, Pérez del Valle informó que el subejercicio con el que cerraron el 2010 fue de 2 millones de pesos, lo cual representa el uno por ciento de los 3 mil millones de pesos con los que cuenta la delegación al año, “ese es el subejercicio, todo lo gastamos correctamente”

Confirmó que solo hubo un pasivo de 25 mil pesos, lo cual habla que todo marcha bien dentro de las finanzas del instituto.

“25 mil pesos es histórico en la delegación, estoy orgulloso que se aplica el dinero, se hacen obras y se construye lo que sigue necesitando esta delegación”.

Todo en orden con SESVER y Seguro Popular

Por otra parte, Víctor Octavio Pérez del Valle, aclaró que sí están cumpliendo el acuerdo establecido con Servicios de Salud de Veracruz respecto a la colaboración y atención del Seguro Popular.

“Estamos cumpliendo con el acuerdo de SESVER, estamos pagando algunos servicios, el año pasado pagamos aun monto de un millón de pesos y estamos dando atención a población del Seguro Popular”.

Al respecto, explicó que en el 2010 se brindaron en atención gratuita 17 mil consultas.