Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al primero de febrero

Más de 114 mil trabajadores de la educación cobrarán retroactivo del aumento anunciado

Representa una erogación para el estado de aproximadamente 230 millones de pesos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/06/2010

alcalorpolitico.com

El gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hará efectivo el pago retroactivo al magisterio veracruzano del incremento del 4.5 por ciento al sueldo tabular, acordado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

De esta manera, los más de 114 mil trabajadores de la educación en la entidad cobrarán dicho retroactivo, el cual representa una erogación para el estado de aproximadamente 230 millones de pesos.

En cumplimiento con estas negociones SEP-SNTE, el gobernador Fidel Herrera Beltrán instruyó a las autoridades de la SEV realizar dicho pago y que se hará efectivo en la primera quincena de junio.

De acuerdo a estas negociaciones, los beneficios llegarán a personal docente de educación básica, con el 4.9 por ciento de incremento al sueldo tabular, con efectos al 1 de febrero de 2010.

Además, personal de apoyo y asistencia a la educación básica con el 4.5 por ciento de incremento al sueldo tabular con efectos al 1 de enero del 2010 y, personal docente y no docente homologado con el 5 por ciento de incremento al sueldo tabular, con efectos al 1 de febrero, se indicó.

Con esto, se cumple con los acuerdos entre las autoridades educativas y representantes sindicales, beneficiando tanto al personal estatal como federalizado de toda la entidad, reiterando el compromiso del gobierno de FHB con el magisterio veracruzano, a quienes ha considerado aliados estratégicos del proyecto social y educativo que ha desarrollado durante su administración.

Por otro lado, fuentes de la Sección 32 del SNTE indicaron que las negociaciones salariales entre esta organización sindical y las autoridades educativas continúan, por lo que se espera que en fecha próxima se dé a conocer el porcentaje del incremento salarial que se otorgará a los trabajadores de la educación de Veracruz.

Confiaron en que se haga efectivo el compromiso que el Ejecutivo del Estado hizo el pasado 15 de mayo de duplicar el monto que asignó la Federación, y lograr superar el monto otorgado en la negociación del 2009.