Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 2 millones 300 mil alumnos del Estado regresaron a clases este miércoles

-Algunos con alegría de ver a sus compañeros y otros no tanto por tenerse que levantar temprano: Hernández Córdoba

-Padres de familia deben apoyar a sus hijos a estudiar y a repasar todos los días en casa al menos una hora

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/01/2015

alcalorpolitico.com

Más de 2 millones 300 mil estudiantes de todos los niveles educativos regresaron a clases este miércoles, algunos con alegría de volver a ver a sus amigos y profesores y otros no tanto, por haberse tenido que levantar temprano.

“Me costó trabajo levantarme, todavía quería más vacaciones, no me alcanzaron los días, pero estoy contento de regresar”, dijo Edgar Gabriel Ceballos Baizabal, estudiante de quinto año.

“Ya quería regresar a clases, quería ver a mis amigos a mi profesora, estuve con mi familia, mis primas y jugué mucho”, comentó Mónica Aimé González Paredes, estudiante de quinto año.



“A la vez sí y a la vez no, en primera porque extrañaba a mis amigas y no porque me tenía que parar temprano y no me gusta pararme temprano, me gusta levantarme tarde”, aseguró Grecia Nayeli Flores Pineda, estudiante de quinto año.

En la escuela primaria "Francisco Ferrer Guardia" de la ciudad de Xalapa, retornaron a sus aulas los 450 estudiantes, quienes retomaron su plan de estudios.

“La mayoría regresó con mucho entusiasmo, muchas ganas, estuvo marcada muy bien la fecha de regreso, tuvieron tiempo para jugar en casa todavía por lo del Día de Reyes, regresaron muy entusiasmados la mayoría, completos, tuvimos una asistencia al 100 por ciento”, señaló Martín Octavio Hernández Córdoba, asesor técnico pedagógico de la escuela primaria "Francisco Ferrer Guardia".



Los alumnos de este plantel educativo no regresaron a examen puesto que presentaron todos antes de irse de vacaciones, por lo que vuelven al tercer bimestre en donde se necesita de su mayor atención porque aseguran los profesores que es el más difícil.

“Es la parte fuerte del curso porque ahorita son tres bimestres los que se contemplan de enero a julio, son los más complicados, es más carga de trabajo, tienen que ponerle más entusiasmo, más empeño, estar más al pendiente”.

Ante ello, se exhortó a los padres de familia a que apoyen a sus hijos a estudiar y a repasar todos los días en casa al menos una hora.



Cabe mencionar que ante las bajas temperaturas que continúan en gran parte del Estado, el horario invernal establecido por la SEV para proteger a los niños seguirá, pues inició desde el pasado primero de diciembre y concluye el próximo 13 de febrero.