Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 20 indocumentados son asistidos en Acayucan por autoridades

El ayuntamiento destina una partida de 100 mil pesos al año para apoyar a los migrantes

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/06/2010

alcalorpolitico.com

Debido a que Acayucan es paso obligado de los migrantes centroamericanos con aspiraciones a llegar a los Estados unidos para cumplir el sueño americano, la alcaldesa del lugar, Regina Vázquez, reconoció que mantiene una estrecha comunicación con los cónsules de El Salvador, Guatemala y Honduras con la finalidad de brindarle apoyo a los migrantes que pasan por Veracruz.

Incluso la munícipe comentó que está por construirse, con el apoyo del gobierno del estado, una oficina de atención al migrante a fin de disminuir los abusos que se cometen en contra de los indocumentados centroamericanos que en ocasiones son violentados en sus derechos por no contar con documentación para permanecer oficialmente en México.

Dicha oficina estará administrada por los cónsules de Guatemala y el Salvador por lo que a más tardar en agosto se pondrá en funciones de manera formal.

Por su parte, su administración se concentra en ofrecerles servicio médico a los migrantes e incluso en algunos casos que lo requieran hospitalización para que sean atendidos de manera íntegra y con calidad.

Incluso el ayuntamiento destina una partida de 100 mil pesos al año para apoyar a los indocumentados pues se ha dado el caso en el que se les apoya hasta con terapias.

“El otro día llegó un contingente de 80 personas, llegaron chinos, tailandeses, indúes, por lo cual va variando la cifra de migrantes, pero al mes se atienden aproximadamente 20 personas”.