Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de 20 mil personas exigen al Alcalde de Coatzintla rehabilitar 4 puentes vehiculares

- Están incomunicados y proveedores de servicios no pueden llegar, como el agua, el gas y de salud

- Han pedido explicaciones al Secretario de Comunicaciones, pero les dicen que no hay recurso

Lidia L?pez Coatzintla, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por falta de vías de comunicación más de 20 mil personas de ocho comunidades exigen al alcalde Víctor Hernández Stivalet que se resuelvan cuatro puentes vehiculares que no permiten el acceso a proveedores de servicios; ante la desesperación, tomaron las instalaciones del Palacio Municipal, luego que ni apoyos han recibido.

Desde las 7 de la mañana están bloqueados los accesos al Palacio Municipal coatzinteco por los propios agentes municipales y habitantes de las comunidades de María Contreras, Troncones, El Palmar Zapata, Arroyo Florido, Rancho Nuevo, Furberos, El Mirador y Benito Juárez.

Entre pancartas y plantados en la puerta principal, mujeres respaldan esta medida de presión.

"Estamos incomunicados, son los puentes de Troncones, Benito Juárez, La Laja, La Ortiga", el problema, explica el agente municipal de María M. Contreras, que son obras que desde octubre están paradas, sin concluir.

"No entra el agua, el gas, le pedí al alcalde Víctor Stivalet que me echara la mano, que me rellenara los vados y desde hace seis días estamos incomunicados", dijo la autoridad de la comunidad.

Buscan diálogo con el alcalde Víctor Hernández Stivalet y dan plazo de ocho días los inconformes para que el edil cumpla con soluciones.

Han pedido explicaciones al secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal Ferat, pero les comunicaron que no hay recurso.

Lo lamentable para los habitantes, que carecen de servicios de salud, lo mismo que no podrán iniciar ciclo escolar porque maestros no podrán tener acceso a las comunidades afectadas.

Las mujeres muestran su malestar, son quienes a los medios de comunicación expresan la impotencia de no tener al menos agua para consumo de sus familias.

Las tiendas y abarrotes están sin artículos de proveedores.

"El Alcalde no ha hecho nada no hay apoyo ni ha llegado ayuda humana", dijo la autoridad comunitaria.

Mientras el personal del Ayuntamiento de Coatzintla esperaban ingresar al Palacio Municipal, tanto los manifestantes como ellos, esperaban el arribo de algún funcionario, ya que el alcalde Víctor Hernández Stivalet está fuera de la ciudad.